Menú
¿Qué son los brackets?

Son los aparatos más utilizados en Ortodoncia, por su diseño, tamaño y características nos permite mover los dientes con gran precisión llevándolos a ocupar el lugar correcto para ocluir (morder) con su antagonista. Los brackets tienen información en la ranura donde entran los alambres, lo que permite que se incline, gire o se nivele con sus vecinos, además existen una gran variedad de técnicas (prescripciones) en las que cada uno de los brackets está diseñado para cada diente, es decir que hay un bracket para el diente central superior derecho y otro muy parecido para el central superior izquierdo, tan parecidos como los guantes para la mano derecha y los de la mano izquierda.

Brackets Metálicos

Los brackets más utilizados son metálicos, de acero inoxidable, aleaciones de titanio o de otros metales en los que los arcos de alambre se amarran con ligadura metálica (hilo de alambre) o con ligadura elástica de color metálico, transparente o con bellos y contrastantes colores que a muchos pacientes les gusta usar y hacer combinación de dos o más colores. Otros brackets metálicos pueden ser los autoligables, es decir que no se les pone ligadura metálica o elástica sino que el bracket tiene una puerta que abre para colocar el arco de alambre y se cierra para sostenerlo.

Brackets Estéticos

Son fabricados de materiales que los haga casi invisibles, por ser del color del diente o ser cristalinos de manera que pasen inadvertidos, pueden ser cerámicos (porcelana) o de cristal (zafiro).