Menú

¿Qué es  Ortodoncia?

Ortodoncia es una rama de la odontología oficialmente conocida como Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. El propósito de la Ortodoncia es tratar cualquier tipo de mala oclusión, que es otra manera de decirle a la forma incorrecta de morder.

Tener una bonita sonrisa y una boca saludable es lo que todos deseamos, pero cuando los dientes están chuecos y en mala posición, se ven mal, además de que es difícil cepillarlos lo que nos trae mal aliento, inseguridad, una mayor posibilidad de caries y enfermedad de encías, así como pérdida prematura de dientes.

Cuando se tiene una mala oclusión, significa que sus dientes, labios y maxilares no están alineados de la manera adecuada.  Como resultado, su mordida puede no funcionar correctamente y sus maxilares pueden verse desequilibrados, incluso con deformación.

Para corregir las malas mordidas, el Ortodoncista utiliza diferentes aparatos como brackets, alambres, ligas y otros procedimientos correctivos para lograr una alineación dental correcta y funcional además de maxilares equilibrados.
Esta corrección de los dientes y sus estructuras de soporte trabajan a favor de una sonrisa bella y saludable, una sonrisa atractiva no debe subestimarse, puesto que una buena apariencia, frecuentemente te hace sentir y estar realmente bien y es vital para la autoconfianza.