Menú

Recomendaciones:

Por encima dé todo, el tratamiento ortodóncico involucra al paciente, Para lograr los resultados deseados, el paciente debe seguir cuidadosamente las instrucciones del Ortodoncista sobre el uso de sus aparatos ortodóncicos y practicar una buena higiene dental. Ciertas comidas como los cacahuates,caramelos y chicles están totalmente contraindicados con el uso de los brackets. Asimismo, está prohibido masticar hielo.

¿Cuánto tiempo toma el tratamiento?

Aunque cada caso es diferente, generalmente hablando los pacientes usan los brackets de uno a tres años. Los tiempos de tratamiento varían de acuerdo a diferentes factores que incluyen la severidad del problema a corregir y de cómo sigue el paciente las instrucciones de su ortodoncista.

Los pacientes que se cepillan y usan el hilo dental correctamente y regularmente; evitan comidas pegajosas y duras; usan sus elásticos (ligas) y/o el arco extra oral como les fue indicado; y asisten a sus citas, normalmente terminan el tratamiento a tiempo con buenos resultados.

Después de que los brackets son removidos, la mayoría de los pacientes usan un retenedor durante algún tiempo para guardar o "retener" los dientes en sus nuevas posiciones.

Una inversión económica que realmente vale.

El costo del tratamiento ortodóncico depende de muchos factores, como la severidad del problema, su complejidad y duración del tratamiento. Con gusto su ortodoncista le informará del costo antes de iniciar el tratamiento.

Los pacientes y las familias de los pacientes han encontrado que actualmente los brackets son mucho más económicos que antes. La mayoría de los ortodoncistas ofrecen una variedad de planes de pago. A menudo existen planes combinados disponibles para los padres y niños que se encuentran bajo tratamiento al mismo tiempo.